cita . previa
Rellene el formulario para solicitar cita previa y nos pondremos en contacto con usted tan pronto nos sea posible:
educación . dental
- Invisalign, la ortodoncia invisible
- ¿Cómo tratar los traumatismos dentales?
- 6 consejos para mantener tu salud dental
- La salud bucal en el embarazo
- La publicidad en la salud dental
Clínica . De Vicente
click para ver mapa localización
C/ Angel Guimerá, 21
Esc.dcha. Pta.2
46008 - Valencia
Tel. 963 85 03 16
LUNES: 10 a 13h/16 a 20h
MARTES: cerrado
MIÉRCOLES: 10 a 13h/16 a 20h
JUEVES: 16 a 20h
VIERNES: 10 a 14h
Webs . Amigas
Servicios
Clínica dental De VicentePERIODÓNCIA:
limpieza bucal o dental, raspajes, curetajes
La Periodoncia es la parte de la odontología que trata las patologías que afectan al periodonto. El periodonto es el conjunto de tejidos que rodean a los dientes. Estos tejidos son la encía, el hueso alveolar o hueso donde se inserta la raíz dental, y el ligamento periodontal que une la raíz al diente. Una buena limpieza bucal o limpieza dental es básica para proteger de forma eficaz al periodonto. Nuestra clínica se caracteriza porque somos especialistas de Periodoncia y de los tratamientos de limpieza dental en Valencia
Las patologías más usuales que trata la periodoncia, son la gran mayoría, patologías infecciosas causadas por bacterias. La presencia de dichas bacterias en la boca o cavidad oral es normal, al igual que ocurre con muchas otras partes de nuestro organismo. La patología aparece cuando hay un exceso duradero en el tiempo de placa bacteriana acumulada sobre la superficie de los dientes. La placa bacteriana es un depósito de restos de comida, partículas varias, desechos bacterianos y bacterias, que se pegan o fijan a la superficie de los dientes. Cuando la placa bacteriana se mineraliza y se hace dura, es cuando se le llama sarro, tártaro o cálculo.
Podemos decir que las patologías o enfermedades periodontales son infecciones causadas por bacterias situadas bajo la encía, de forma más concreta, entre la encía y el diente. La acumulación de bacterias bajo la encía, organizadas bajo la forma de placa bacteriana, conduce a la inflamación de los tejidos adyacentes, esto es, a la gingivitis (inflamación de la encía). Siempre que haya placa bacteriana, habrá algún grado de gingivitis.
Hay dos grandes grupos de patologías periodontales. Cuando se afecta únicamente a la encía, causando un proceso inflamatorio reversible, se denomina gingivitis. Si la gingivitis perdura mucho tiempo y además se dan otros factores (genéticos, ambientales, locales,…), se inicia la periodontitis (comúnmente llamada “piorrea”), en la que, además de la inflamación de la encía ya mencionada, se produce una destrucción más profunda que afecta a los otros tejidos del periodonto, es decir, el hueso, el cemento del diente y el ligamento periodontal. Esta destrucción es, además, irreversible, y favorece la progresión adicional de la enfermedad, al crear un espacio debajo de la encía que denominamos bolsa periodontal, en el que cada vez se acumulan mayor cantidad de bacterias que pueden poner en peligro la supervivencia de los dientes.
Para que la gingivitis progrese a periodontitis son necesarios diversos factores:
- Bacterias más patógenas.
- Los factores genéticos.
- Estrés, el consumo de alcohol, tener sobrepeso y, sobre todo, el tabaco.
- Enfermedades del resto del cuerpo, como la diabetes, la osteoporosis, (inmunodepresión) o infecciones frecuentes por virus.
- La ingesta de ciertos medicamentos que producen un aumento en el volumen o en la respuesta inflamatoria de la encía.
- Los malos hábitos de higiene de la boca, junto con la ausencia de cuidados profesionales.
- Presencia de dientes mal colocados, empastes desajustados...
Las enfermedades periodontales dan lugar a dos tipos de consecuencias, a nivel local (en la boca) y a nivel sistémico (en el resto del cuerpo):
- A nivel local, la consecuencia más importante es la pérdida de dientes. Pero también puede causar sangrado de encías, mal aliento, retracción, movilidad de dientes, dolo, aparición de flemones.
- A nivel del resto del cuerpo, la presencia de gran cantidad de bacterias debajo de la encía hace que puedan pasar a la sangre y, ya sea directamente o por la inflamación sistémica que generan, afectar a otros lugares del organismo: aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, riesgo de tener parto prematuro, riesgo de descompensación de diabetes y otros.
Si tienes algún problema o enfermedad periodontal y necesitas una limpieza bucal o dental, ven a nuestra clinica. Somos expertos en Periodoncia en Valencia. Clínica De Vicente, tu limpieza bucal en Valencia.
Limpieza bucal Valencia | Limpieza Dental Valencia | Clínica De Vicente